lunes, 3 de febrero de 2014

TÉCNICAS Y MATERIALES

Técnicas de pintura
• Flotado. Mojar el pincel en agua y apoyarlo sobre un paño de cocina para descargar el exceso de agua. Cargar la pintura sobre una mitad del pincel. Dar pinceladas para que la pintura se distribuya bien sobre la cerda. Pintar sobre el trabajo apoyando la cerda cargada con el color hacia arriba para que se forme el flotado.
•  Pincel. El ancho del pincel depende del tamaño de la superficie que se va a pintar.
Al finalizar el trabajo, hay que lavar el pincel con agua y jabón blanco, enjuagarlo y retirar el agua de las cerdas con un paño seco. Dejarlo secar en posición horizontal.
• Pincel seco. Cargar un pincel de cerda de punta redonda o un pincel viejo de cerdas gastadas con acrílico. Descargar el excedente de pintura sobre una servilleta de papel absorbente. Pintar la superficie con movimientos rápidos sobre las salientes del diseño.
• Sugerencia. Para evitar inconvenientes, se aconseja probar la carga de pintura sobre un papel antes de apoyar el pincel sobre el diseño. Tenga en cuenta que la técnica de pincel seco es para dar luces y sombras,- es decir, el pincel deberá estar apenas cargado con la pintura elegida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejá tú comentario y pedidos, al la brevedad te responderemos.